<

TITAN se asocia con KIRK Kapital

02-01-2020 - 13:13

KIRK Kapital invierte alrededor de 140 millones Coronas Danesas.

TITAN se asocia con KIRK Kapital

KIRK Kapital invierte alrededor de 140 millones Coronas Danesas (19m €, 21m $, 16m £), como apoyo al crecimiento de TITAN en operaciones globales. Esta operación hace que TITAN Containers A/S se valore en mas de 1 billón de Coronas Danesas (134m €, 148m $, 114m £).

 

Kim Gulstad, CEO de KIRK Kapital, está emocionado con la posibilidad de invertir en TITAN. “ Estamos realmente impresionados por el trabajo de TITAN. Empezar a vender contenedores en 1987 desde el garaje de Layland Barker hasta convertirse en un líder mundial dentro del mercado de los contenedores refrigerados, tres décadas después. El negocio con TITAN es una excelente estrategia para nuestra empresa. En esta ocasión, nos asociamos con una empresa con un crecimiento muy rápido, dirigida por sus propietarios con un alto potencial.”, dice Kim Gulstad.

 

En la actualidad, TITAN tiene una flota de mas de 30.000 contenedores para alquiler y se espera que los ingresos de TITAN sean alrededor de 520 millones de Coronas Danesas en 2019. TITAN ha logrado en los últimos años tasas de crecimiento de dos dígitos con su flota de contenedores.

 

Aunque la compañía ya esta funcionado a toda velocidad, según Layland Barker, para las perspectivas de crecimiento de TITAN es muy beneficioso asociarse con KIRK Kapital. “Tener a KIRK Kapital como accionista de TITAN, es un sello de calidad para nuestro negocio y para nuestros logros hasta la fecha. KIRK Kapital comparte nuestros valores,  creo que sus competencias y activos, los convierte en un socio ideal”, dice Layland Barker, CEO de TITAN.

 

kIRK Kapital es un inversor minoritario que busca apoyar activamente a las empresas en las que invierte. En relación con la transacción, Kim Gulstad, CEO y Andreas Færk, Inversor estratégico CIO en KIRK Kapital, se unirán al consejo de administración de TITAN.

 

TITAN entra a formar parte de la familia KIRK Kapital, que consta de 11 asociaciones, entre ellas Beck-Pack, Ferrosan Medical Devices, Kompan y Scanmetals, entre otras. Layland Barker, fundador y CEO de TITAN, cuenta con el 70% de las acciones de la propiedad, después de esta transacción.

 

ABG Sundal Collier y Bech-Bruun han asesorado a Layland Barker, y Bruun & Hjejle y Deloitte han asesorado a KIRK Kapital en esta transacción. Arbejdernes Landsbank continuará apoyando a TITAN con la financiación de su deuda.

 

Sobre KIRK Kapital

KIRK Kapital es una compañía de inversión familiar, propiedad de la familia Kirk Johansen. La familia Kirk Johansen es descendiente de Ole Kirk Christiansen, fundador de LEGO. KIRK Kapital gestiona aproximadamente 8 mil millones de Coronas Danesas (1,1 mil millones de euros), que sirven para inversiones estratégicas e inversiones financieras. Con esta estrategia, KIRK Kapital es propietario activo a largo plazo y posee grandes posiciones minoritarias activas en Alliance+, Beck Pack, Exxit59, FMD, Globeteam, Kompan, PNO, Scanmetals, Tacton, TPA y TPS.

Ver mas en:: kirkkapital.dk 

 

Read the full press release here.

<